28 jul 2009

Light Graffiti

Siguiendo con algo de arte y diseño , ahora es el turno del "light painting" ó "light graffiti" una técnica fotográfica que ultimamente está muy de moda. Esta consiste en realizar fotografías en cuadros (de preferencia obscuros) con una fuente luminosa echa a mano o por movimiento de la cámara. Así les tiene que quedar:






22 jul 2009

Peter Greenaway en México


El Auditorio del Estado en la ciudad de Guanajuato, dentro del marco del Festival Internacional de Cine Expresión en Corto 2009, será el escenario donde el cineasta inglés dará una conferencia magistral con el tema; “El cine ha muerto, qué viva el cine” así como también un merecido homenaje organizado por el Festival.
Sarah Hoch, directora de Expresión en Corto, comenta “este año será una fiesta excepcional, contaremos con una sólida y amplia participación cinematográfica del Reino Unido, invitado de honor 2009, engalanada por el prestigiado director Peter Greenaway. Esto es posible gracias al gran apoyo que el gobierno del Estado de Guanajuato y el Consejo de Promoción Turística de México nos brindan para la realización del evento”. 

El director de “El libro de cabecera” hablará también sobre la perspectiva del cine actual y la diversidad de formatos, presentación y exhibición actual del séptimo arte. Y para cerrar con broche de oro presentará la premier Norteamericana de su espectáculo "Tulse Luper VJ Performance", una propuesta audiovisual sobre la “interactividad del cine” en la Alhóndiga de Granaditas. 

20 jul 2009

Kim Ann Foxman

Esta señorita  que ven  aquí creció en Hawai y actualmente reside en Nuev York, es  vocalista de Hercules & Love Affair y entre otras cosas es Dj y diseñadora de Joyas, ha sido residente del legendario Happy Valley de NY y es asidua de las cabinas de LE Pulp Paris, CluMother Fucker & The Cock Londres, Vega de Copenhagen o el Club Tropicana de Barcelona.Este próximo viernes 24 de julio se estará presentando como dj  junto con Tim Sweney (Dj oficial del DFA) en la fiesta del DFA @ covadonga y El Punt-o tiene otra cortesía para ustedes amables lectores, lo único que tienen que hacer para obtenerla es escribir en los comentarios un mensaje donde expliquen por qué les gusta este blog o por qué les caga, el más nutrido o creativo será el ganador de esta cortesía, ¿así o más fácil?, muevan los deditos y gánense la entrada con todo y bebidas incluidas. Suertee!! y aquí les dejamos unas rolas de Hercules & Love Affair.

Raise Me Up mixed by digitalism - Hercules & Love Affair




Athene- Hercules & Love Affair




Blind - Hercules & Love Affair




Hercules Theme - Hercules & Love Affair


11 jul 2009

DFA

El próximo 24 de Julio se estarán presentando en el salón Covadonga de la Ciudad de México dos personalidades pertenecientes al sello discográfico independiente DFA (Death From Above), sello fundado por  James Morphy ( miembro de LCD Soundsystem) y Tim Goldsworthy ( ex músico y productor de U.N.K.L.E también ha producido para The rapture, Cut Copy y actualmente Hercules & Love Affair).Estas personalidades tiene por nombre KIM ANN FOXMANN,Vocalista de Hercules & Love Affair, y  Tim Sweeney, Dj oficial del DFA.Este último es mejor conocido por su programa de radio Beats in Space el cual reside en Nueva York en el 89.1 de la frecuencia modulada todas las noches de martes de 10:30 a 1:00am hora NY , en el  han sido invitados a presentar su selección de electro, disco y techno DJs como The Glimmers, Dj Harvey, Mike Simonetti, Simian Mobile Disco,The Avalanches, Trevor Jackson de Playgroup, Loud-E,Cosmo Vitelli, Juan Maclean, Erol Alkan, Andy Butler de Hercules & Love Affair,James Murphy de LCD Soundsystem,Daniel Wang entre otros.Todas estas sesiones con posibilidad de ser descargadas desde su página de internet en la sección de Playlist.  Sweeney ha mezclado en clubes como el  fabric de Londres y como dato curioso ha sido el supervisor de la música en videojuegos como GTA: San Andreas, GTA: Liberty City Stories, The Warriors, y Midnight Club 3.Sin más, aquí les dejamos unos remixes del DFA y debido a nuestro buen humor consecuencia de las vacaciones procederemos  a REGALAR UNA CORTESÍA para nuestro primer lector que ponga en su estado de facebook www.elpunt-o.com, mande 10 sugerencias de amigo del perfil de El Punt-o a sus amigos (la aplicación se encuentra en todos los perfiles hasta abajo a la izquierda como sugerir amigos) y envíe un correo a daiquiri69@gmail.com con los nombres de los amigos a los que sugirió el perfil de El Punt-o, la primera persona que junte a los 10 amigos que aceptaron la sugerencia y coincidan con su mail será la acredora de esta cortesía, para esto tienen que tener 18 años e ID. Aprovechen sus Vacaciones y ganense una cortesía que viene con todo y bebidas incluidas EN  MENOS DE  15 MINUTOSSS!!!, Suertee y !!!Felices vacaciones!!!.
Estén atentos ya que regalaremos otra próximamente. 

The Boxer ( DFA Version) - Chemical Brothers



Deceptacon ( DFA version ) - Le Tigre



Sister Saviour ( DFA Vocal Remix9) - The Rapture



Dare ( DfA Remix) - Gorillaz


9 jul 2009

Cine indie en Hollywood

Imagen de la película Buffalo 66. Dir: Vincent Gallo (1998) 

Cuando se habla de cine norteamericano independiente es común escuchar un gran número de realizadores como Todd Solondz, Aronofsky, Tarantino, Rodríguez, Jarmusch, Lynch, Wes Anderson y muchos más. Nos viene a la mente también el festival de Sundance (Su precursor el actor Robert Redford 1984) lugar donde cineastas independientes se reúnen cada año para presentar sus películas, el requisito para ser aceptadas es no haber sido exhibidas con anterioridad.

Si bien Sundance abrió la puerta a realizadores como los Hermanos Coen, Steven Soderbergh, Bryan Singer, entre otros; hoy es el lugar de concurrencia obligatoria y de moda para las grandes estrellas y cazadores de talentos de los grandes estudios.

Uno de los pioneros del cine Indie fue John Cassavetes, quien busco financiamiento para sus películas de diversos modos. Por ejemplo su película  Shadows  fue producida por dos mil oyentes del programa de radio Night people story, donde cada radioescucha aportó un dólar. Seguro historias como estas son muy comunes en un cine que poco a poco va ocupando mas espacio dentro de las salas cinematograficas, no olvidemos la entrega número ochenta del Oscar (por cierto la menos vista y aburrida en su historia) en la que el premio a mejor pélicula competian  Atonement, Juno, Michael Clayton, No Country for Old Men, There Will Be Blood; todas ellas de manufactura independiente.

Recomendación


The Brown Bonny



1 jul 2009

Don´t Stop Till You Get Enough

En ésta ocasión la recomendación de Junio se basa en gran parte por la influencia que dejó el Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia SONÁR, el cuál se llevó a cabo en Barcelona durante los días 18,19 y 20 de Junio dia y noche en diferentes recintos, cerrados y al aire libre cumpliendo en ésta edición 15 años desde su aparición .En el se presentaron personajes de las talla de Breakbot,Animal Collective y Don Rimini , pasando por Fever Ray , así como el grupo experimental Micachu & the Shapes el cual acaba de realizar su primer disco llamado "Jewerelly" recibiendo muy buenas críticas de la prensa e involucrandoze inmediantamete en giras por Sudáfrica y Los estados unidos , éste grupo también es conocido por tocar con instrumentos hechos en casa como aspiradoras modificadas.Regresando al festival , por sus pistas de baile también pasaron el Dj sudafricano Mujava,DeadMau5,The requesters , La Roux ,The Crookers ,little Boots entre muchos otros. A continuación una muestra de algunos grupos que se presentaron en SÓNAR & stuff.

Penelope Pitstop - Breakbot ( Más sobre Breakbot Unos Post Abajo)



Fever Ray - When I Grow Up

Lips - Micachu & The Shapes




Quicksand ( Joe & will ask? remix) - La Roux



Township Funk( Diplo Remix) - Mujava



New in Town ( A1 bassline attack mix) - Little Boots



Bohemian Rhapsody(Cover) - Flaming Lips



West Side ( Klumpfisk remix) - Studio †Recomendation†


Y no esta de Más † † † † † † †

Sweetheart - Micachu



Don´t Stop Till You Get Enough - Michael Jackson y tuvo lo suficiente... lo dudo, pero, que Descanse en Paz.

DeadMau5 y Don Rimini respectivamente



DeadMau5 y Don Rimini Respectivamente



En relación con los anuncios políticos que aparecen de lado izquierdo , nosotros no apoyamos a ningun partido político y menos al PVEM ni al PAN

Michael Jackson (1958 - 2009)



Por los que nos quedamos con ganas de verlo en vivo...

Working Day And Night



They Don't Care About Us (Love To Infinity's Walk In The Park Mix)



In The Closet (KI's 12')




Rock With You (Masters At Work Remix)



Black or White (House with Guitar Radio Mix)



Thriller (Bootleg)



Remember The Time (New Jack Radio Mix)



ABC ( Freemasons mix) Jackson 5





See Ya!