22 jun 2010

Blogging + Gorillaz: On Melancholy Hill Video


Hace poco estaba buscando nuevos sitios musicales y me encontré con algo un tanto novedoso; en la mayoría de los blogs o sitios musicales se da un énfasis a lo que es la nueva música, lo cual me parece perfecto, pero el problema es que sólo se presenta ésta y a veces se olvidan aquellos "oldies" que si bien son los precursores de lo que hoy en día escuchamos. Manuel Rimada aka Pluma, es el encargado de brindarnos no sólo aquellos temas que han sido los vanguardistas musicales sino que también les da un toque especial dándoles acompañamiento de música novedosa y de la más alta calidad, por lo mismo les recomiendo escuchar un mixtape, no muy largo, para que se den una idea de lo que éste artista nos ofrece.

Come House - Dj Geonpi





geonpimusic.wordpress.com


Aquí el nuevo (y bizarro) video de Gorillaz, a ver que les parece:
Si el video no funciona da click Aquí

elpunt-o.com from sean rimada on Vimeo.



21 jun 2010

Enchufada presents: Hard Ass Sessions Vol. II


El género Kuduro es uno que lleva ya varios años en la industria musical, la aparición del mismo es una de las consecuencias del fenómeno migratorio de africanos a diversas partes de Europa; una de las cedes migratorias donde muchos individuos provenientes de Angola se han refugiado es Portugal, en éste ellos han desarrollado lo que sería una post cultura Angolsa en tierras con un desarrollo mucho mayor, pero el desarrollo de la nueva cultura se da a partir de que los inmigrantes necesitan un modo de identificarse en una cultura que no es la originalmente suya, es a partir de esto que ellos crían y originan lo que sería una nueva corriente en tierras ajenas. Dichas corrientes no sólo obtienen mérito por sus propios individuos sino que éstas también suelen atraer a individuos del viejo o el nuevo mundo.

Enchufada es un Label que fue originalmente fundado por inmigrantes o los hijos de los mismos en Lisboa (por ejemplo Li'l John de Buraka), ella se enfoca en promover a los diferentes artistas que se dedican a la producción del Kuduro, en ella encontramos desde el muy conocido nombre de Buraka Som Sistema hasta algunos más pequeños como Orelha Negra. Aquí les dejo la segunda edición de un Ep con colaboraciones por parte de algunos de mis artistas favoritos de la escena al igual que unos cuantos videos.

Para ver la página del label con noticias y videos haz click aquí

Aquí las canciones:

Uno de mis dúos favoritos
Me Toca So - Zombies for Money





Asegúrense de checar su nuevo label en conjunto con L-Vis 1990 llamado Night Slugs
Dance Report - Bok Bok




Otro de mis artistas favoritos, aunque tiene mejores cosas
A Mi Loco - Douster




Mana Wasa - Nic Sarno







También les dejo el video del proyecto solista de uno de los integrantes de Buraka Som Sistema:



Y finalmente un Bonus:

Aquí el label de Radioclit donde varios artistas han lanzado EP´s
Tutule Dance - Radioclit





Un poco más mi preferencia
Triassic Genisis - Douster




14 jun 2010

Phonique: Kissing Strangers


Aquí les presento uno de los discos más esperados (por lo menos por mi) para el 2010, al igual que otros grandes artistas Phonique también nos trae nuevo material para deleitar el verano, no basta hacerle una presentación a éste artista, su carrera y su grandioso For the Time Being nos muestra de lo que es capaz y lo bien que éste hombre sabe hacer su trabajo. En fin, aquí les dejo lo que en mi opinión puede ser el mejor house que vaya a escuchar en el año, por misma razón les dejo los 15 tracks del álbum ya que todas y cada una de ellas están de 5 estrellas y sin duda, seas muy fan del house o no, debes de escucharlas.

Empezando con una de mis tantas favoritas del álbum.
Endless Love Feat. Louie Austen - Phonique





Our Time Our Chance Feat. Ian Whitelaw (Album Version)- Phonique




La primera del álbum, también muy buena.
The Passion 2010 - Phonique




Semejante a Thievery Corporation
Amy's Heart Feat. Ruben - Phonique




Me recuerda a Erotic Moments
One Step 2010 - Phonique




Estilo Café Monte Carlo
Thousand Finger Man - Phonique




Plastic Lighthouse Feat. Georg Levin & Kikiorix - Phonique




Simply Jazzy...
A Change Receives The Blessing Feat. Nadeshda - Phonique




Perfecta combinación entre la voz y la base, también muy buen synth.
Feel What You Want Feat. Rebecca - Phonique




At the beach
Summer - Phonique




Amy House Reprise - Phonique




Perfect Stranger - Phonique





Yeah, el maestro del microhouse
Blindfolded Feat. Gui Boratto - Phonique




Con un poco más de ritmo
Afrique Feat. H.O.S.H. - Phonique




Un bonus del disco, muy buen remix
How Come (Phonique & Tigerskin Remix - Radio Edit) - Ofrin





8 jun 2010

100% Carne: Proyecto de ilustración mexicana


100% carne es un proyecto de los que deberían de existir al por mayor todo el tiempo en México y es que sobresale desde el diseño del cartel que lo anuncia hasta la manera en la que se lleva a cabo dicho proyecto. Consiste en lo siguiente. Un día un diseñador autollamado Maiqo, diseñador gráfico de profesión, oriundo de Puebla se dio a la tarea durante 8 meses de reunir a 83 ilustradores de todas las naturalezas y todas los puntos del territorio nacional, para crear una planilla de tatuajes corporales, un catálogo, en el que cada diseño fuera realizado por un artista diferente, sin importar su mucha o nula fama.

"promover y dar proyección del talento y trabajo en la ilustración que se hace en México actualmente, promover la colaboración con personas desenvueltas en otras prácticas, gestando así, un vínculo entre multiples disciplinas como lo son la gráfica, la plástica, la fotografía y el tatuaje.Todo con el afán de generar vínculos de intercambio en los circulos creativos alrededor del territorio mexicano, así como también el público consumidor de cultura gráfica".

Este tipo de iniciativas independientes se comprueba cada vez más que son eficientes y que llegaron para quedarse. Esto por múltiples razones. Motivan la actividad cultural interdisciplinaria, promueven el intercambio y colaboración entre artistas, proyectan el trabajo de cada artista de una manera más amplia debido al interés que genera en el público el apreciar distintos artistas en una sola compilación,catálogo,exposición, etc, además, del hecho que se reúnan diversos artistas en un conjunto facilita la rotación, difusión y distribución de su trabajo y de un solo tajo se dan a conocer distintos artistas. Ejemplos de ello sobran, como es el caso de Bazar Fusión, exhibición y venta de vestuario, accesorios y diversas artesanías independientes, en la música compilaciones como las de 8106 o el colectivo electrique Arts que reúne a distintos productores mexicanos en una compilación y la regala vía internet demostrando que la unión de talentos crea una fórmula en la que se pueden dar a conocer éstos de una manera más amplia y efectiva que desde una solitaria trinchera. Esperemos que más y más proyectos surjan así.


A continuación unos fragmentos del catálogo.
El acceso es para todos:






7 jun 2010

Finally




Disculpen que no he publicado nada en el último mes, ya saben como son las cosas al final del semestre, pero en fin ya estamos de regreso y con muchas cosas que escribir en las vacaciones y mucha música que compartir ahora que ha finalizado otro mes, así que sin más que decir vayamos directo a la música.

Siguiendo la dinámica de la vez pasada les he agrupado las canciones según el género o el estilo, para que así puedan degustar de lo que quieran según el mood en el que se encuentren.


Aquí lo más pesado de la compilación y pues bueno ya saben cosas que van desde el Kuduro hasta el Hard electro:

Empiezo con ésta básicamente porque todos ustedes que gusten de los bajos pesados no se la pueden perder
Romane (Gucci Vump Remix)- Bart B More




Sorpresivamente buena la mezcla entre lo Hard y Bass que tiene
Skeleton (Indo Silver Club Remix) - Felix Cartal





Masterminds, les recomiendo también escuchar la otra canción, titulada Monster, que viene en el mismo EP.
Rise Up - Don Diablo & Sidney Samson




Un sonido un poco más Kuduro de un artista no muy conocido y que tiene cosas muy buenas que ofrecer
Run It (Original Mix) - Lucid





Desde el inicio se entiende que ésta rola está hardcore, así que basta escucharla completa para empezar a ver dinosaurios armados.
Dinosaurs With Guns (Basterds United Remix) - Teki Latex




Un extracto del nuevo álbum de Rusko (O.M.G.) el cual no me encantó pero tiene una que otra cosa que valen la pena, por ejemplo ésta canción.
Kumon Kumon - Rusko




Hip Hop, Dubstep, un poco de Jungle y hasta electro.
Rockerman (Dem Slackers Remix)- FOAMO




Muy buena rola, y para todos ustedes que gusten de escuchar Mixtapes les recomiendo mucho el último de este dúo.
That's the Shit - Mightyfools




Muy al estilo Bloody Beetroots, quizá y más como Cornelius
Flush (South Central Remix) - Losers




Muy buen álbum de remixes con algunos de A trak, Midnight Juggernauts, y con éste de Boys Noize.

L'amour et la violence (Boys Noize Euro Mix)- Sébastien Tellier




Una rola ya vieja pero con remixes que la siguen haciendo bastante vigente, éste con sonidos más electro que la original y muy buena para el rave.
Phantom (Stanley's Buildups and Basslines Remix) - Justice




Bien podría ser una nueva canción de Justice
Sexual Sportswear (SebastiAn Remix) - Sébastien Tellier




Otro buen clásico con muy buenos remixes
Face to Face (Night Drugs Rework) - Daft Punk




Algo un poco más house y con mucho talento por parte del buen Brodinski
We're Ready When You Are feat. Ebony Bones - The Krays (aka Yuksek & Brodinski)





Música más variada, y un poco más comercial, con algunas curiosidades del Hip Hop hasta algunas del Disco y una indie Rock:


Como muchos de ustedes ya sabrán el nuevo disco de Major Lazer no es 100% nuevo ya que muchas canciones son una remezcla de lo que fue su álbum debut el año pasado; lo nuevo en éste álbum es la participación de La Roux, y si bien el álbum no me parece lo mejor del año éste si tiene por lo menos algo para incluirlo en la selección del mes.
Bulletproof (Nacey Remix ft. Matt Hemerlein)- Major Lazer & La Roux




Antes era un gran fan del Hip Hop y Rap, pero debido al fracaso que ha habido en éste le dejé de dar seguimiento, ahora que escucho a Kid Cudi me gustaría volverme a enterar de lo que sucede en ese mundo musical.
All Talk (feat. Chip Tha Ripper & Christian Bale) - Kid Cudi




Parte de un muy buen Mixtape que el chico canadiense nos trae totalmente gratis. En el álbum encontramos un repertorio de samples que abarcan desde el disco hasta el dubstep y los cuales están retocados con unos lyrics al estilo Hip Hop. Aquí el link para descargar el álbum de manera totalmente legal.
Trizzy Turnt Up - A Trak




Algo un tanto más House y Disco.
1987 - Diskjokke




A pesar de que no soy gran fan de éste género , me pareció que ésta canción está bastante buena
Into The Mirror - Minus The Bear




Ésta canción tiene un formato un tanto extraño (son dos canciones en una), a pesar de ello y de sus 12 minutos, en su totalidad es hermosa. Muy buen Ep por parte de la disquera DFA
Another Heartbreak / Don't Don't Redux - Peter Gordon & The Love Of Life Orchestra





Finalmente les dejo unas canciones más relajantes y mucho más chill que todo lo anterior, en ellas hay desde Hip hop hasta ambient y claramente algo de Dubstep.

Una rola para que vean que no todo el debstep es atascado y de Rave, sino que también hay dubstep para descansar. Por cierto les recomiendo escuchar los dos Ep que ha lanzado éste artista en lo que va del año.
CMYK - James Blake




Excelente álbum (Cosmogramma) con un Hip hop experimental de cinco estrellas, se los recomiendo a todos.
Do The Astral Plane - Flying Lotus




Igual que la canción anterior ésta también forma parte de un muy buen álbum con hip hop del que no estamos acostumbrados a escuchar y que tiene una apuesta más a lo experimental.
Let Me Trick You - TOKiMONSTA




Finalmente les dejo una canción de un artista que tiene una tirada hacia algo más ambientalista y el cual no me deja de sorprender siempre que lanza algo nuevo; también si os gusto la canción les recomiendo todo el álbum.
Sleep Deprivation 1 - The Black Dog


2 jun 2010

I Get High With a Little Help From My Friends

3 dias tarde arriba la compilación del mes con cosas bastante variadas. Denle una escuchada y disfruten de sus vacaciones.

Swoon (Don Diablo Remix) - The Chemical Brothers - [Ficcao highly recomends jeje]



Baby Rock Rock - Clorofila - De su Nuevo Disco Corridos Urbanos -



Don't Fucking Tell Me What To Do - Robyn - Otro nuevo disco que sale a la venta alrededor del 7 de junio y lleva por nombre Body Talk Pt.1 -




Be Brave - The Strange Boys - Algo más Rocker -




Comienza muy traquilo pero a partir del minuto 2 se pone bastante más interesante, Havnevik es la voz de algunas de las canciones de Röyksopp

Y estos 4 que son una auténtica pistola y este año sacan disco.