28 sept 2010

Cassius - The Rawkers Ep (2010)


Para los que no se la saben, Cassius, es un dúo francés formado por Philippe Cerboneschi mejor conocido como Zdar y Hubert Blanc-Francard también llamado Boom Bass, estos dos franchutes han sido parte importante de la escena musical francesa desde hace 2 décadas ya que han participado en distintos proyectos y formaron parte de los grupos fundadores junto con Daft Punk de Ed Banger Records. Dentro de su historia en la escena han colaborado con Mc Solar, Björk, Wu- Tang Clan, Steve Edwards (la voz del hit juvenil world hold on de "Bob"), Cut Copy y recientemente en los últimos discos de Phoenix y Chromeo. Zdar por su parte creó un grupo llamado Motorbass con su compatriota Etienne de Crecy del cual, si les gusta el house old school, les recomiendo bajen su disco titulado Pansoul. Anteriormente a Cassius existía, con la misma alineación, La Funk Mob, el cual realizaba un sonido mucho más orgánico y tranquilo dejando de lado la utilización de sonidos más electrónicos -abajo algo de ellos-.Dentro de su discografía destacan los albums titulados: Cassius 1999 del mismo año, Au Réve ( 2002), 15 again (2006) y la razón de este post y último Ep The Rawkers. Espero les guste.TODAS las canciones pueden ser descargadas presionando click derecho sobre el título de la canción + guardar como o descargar archivo enlazado.
-Gozen-
-Cassius In Da House-

Brotherhood - Cassius



Shark Simple - Cassius



Les Enfants - Cassius



The No No`s - Cassius



I Luv U So - Cassius



Arcadine - Cassius




Motorbass

La Funk Mob


Y 3 muy buenas




D O T

26 sept 2010

Salem: King Night


¿Qué tanto de hip hop sabemos? la respuesta soberbia del "mucho" relacionada a lo que suena en MTV jams o en su defecto a la vieja tradición del hip hop (o más bien yo diría rap) sólo demuestra lo paradigmáticos que podemos llegar a ser. En esta época de la información y los cambios rápidos la música no es excepción y creo que tras la vieja, aunque no desactualizada, tradición del hip hop neoyorquino podemos esperar que por lo menos hoy siglo XXI haya nuevas propuestas (que van más allá de Kid Cudi, Lil' Wayne u otros rapstars) así que el objetivo de este post es presentarles algo que a pesar de mi afición por el hip hop experimental no había escuchado antes y me parece talentoso y atrevido.

Salem es un colectivo (no de death metal) que se compone por tres jóvenes blancos provenientes de la nación del tío Sam, que si no mal parece llevan poco más de 2 años en la industria de la música. Si estás esperando escuchar al nuevo Eminem da click en cerrar o ve que es lo nuevo en DJR, ya que Salem está muy lejos de aquellos neoraperos; lo que ellos nos presentan sería, a mi parecer, una mezcla entre un beat de hip hop con toques de witch house, dubstep, metal y una variante entre diversos vocales sin rumbo con tonalidades asociadas a la etnia que sin duda le dan un toque más dramático a las piezas. A pesar de lo grotesco y hasta psicodélico que esto pueda sonar creo que es importante estar abierto siempre a nuevas propuestas y saber romper paradigmas ya que a fin de cuentas el adoctrinamiento no deja lugar a la crítica o al juicio propio. Pero en fin, sin más prematura les dejo aquí un par de rolas para que se den cuenta que el talento no viene sólo de saber hacer bien una receta sino de ponerle un poco de nuestro ingrediente secreto.


Trapdoor - Salem





King Night - Salem




Killer - Salem




Traxx - Salem




Frost - Salem




Les recomiendo todo el disco. Enjoy!

16 sept 2010

Hard Ass Sessions Vol. III + More Kuduro


Pues bueno, ahora que el exageradísimo puente de las fiestas patrias está en curso tengo tiempo de dejarles un par de cosas que hoy mismo bajé y están buenas para armar el reven nasty...

Bueno primero que nada les dejo lo nuevo del Label de Buraka Som Sistema, Enchufada (para ver el post con la segunda edición da click aquí)
En su tercera edición Hard Ass Sessions ( a pesar de su nombre pornográfico) nos sorprende con la colaboración por parte del mismísimo J-Wow quién ha llevado hasta ahora una carrera solista con canciones bastante populares entre otros artistas y un EP en camino del cual podemos escuchar el Preview en Juno. Por otra parte tenemos a otra estrella de Mad Decent colaborando con J-Wow, Toy Selectah; Toy, si bien recordarán muchos de ustedes, fue partícipe en el galardonado proyecto de rap norteño: Control Machete, y ahora tras la ruptura de uno de mis grupos favoritos mexicanos él se ha dedicado a su carrera solista donde experimenta con cumbia electrónica y ghettotech entre otras cosas. En la descripción que da Enchufada acerca de esta rola, ellos se refieren a ella como "una mezcla entre kuduro y cumbia".
Espero disfruten de esta sucia pero exquisita pieza de Kuduro que nos ofrece Enchufada.


Mo'Chaxo - J WOW & Toy Selectah






Wanna Be Gangstas - Oliver Twizt & DJ Rockid





Mele es un joven de 18 años proveniente de Londres del cual a pesar que no había escuchado nada antes, ésta canción suena bastante convincente

Kanopa Riddim - Mele






Metazoa - Wildlife!




Si alguna vez quisieron ver una contienda entre un tigre y un león ésta es su oportunidad.


Bueno, aquí les dejo otras rolas muy buenas de los mismos artistas o algunos remixes que me parecen son adecuados para la ocasión. Y finalmente les dejo lo nuevo de ZFM, canción que viene en un EP doble con otra versión más Fidget que esta.

Canción que escuche en vivo por parte de Maluca y quedé apantallado, esperemos que el single se lanze pronto. Por ahora conseguí este Cue de un mixtape que obsequió Buraka Som Sistema.
Loca (prod. by Oliver Twizt) - Maluca





Jumpin n Pumpin (WILDLIFE! Remix) - Edu K




Tal y como ya lo he mencionado antes, del nuevo Ep de ZFM.
Sururumba (Caribe Version) - Zombies For Money





Gangsterdam (Nom De Strip Remix) - Oliver Twizt







10 sept 2010

Clean Fall Mixtape



Hey! este es nuevo mixtape de otoño por parte de nuestros amigos de Le Touch y corre por cuenta de Clean que le mete algo de disco y electro para terminar con ritmos más obscuros y fiesteros. - Gozen-

Fall Mixtape - Clean




Tracklist

1. Mark Broom - Supersnout
2. Addy Van Der Zwan & Koen Groeneveld - Gotta Move
3. Fedde Le Grand Feat. Mr V - Back & Forth (Fedde's Future Funk Remix)
4. Da Fresh - Rigth On Time
5. Tiga - Overtime (Brodinski Remix)
6. Ettiene de Crecy - Binary (Supabeatz & Jay Robinson Mix)
7. Fatboy Slim, Herve - Machines Can Do The Work (Original Mix)
8. TV Rock - I Am Techno (Original Mix)

3 sept 2010

Still surfing

Y bien aquí les dejo la compilación del mes agosto que espero sea de su agrado. - Gozen -

-Y este es un hitazo, que si te gusta el indie bailable y el nu rave te va a encantar-
After Dark - feat. Mystery Jets - Count & Sinden



-La típica canción espacial con algo de ambient, sonidos 8-bit, ácido, agresivo-
Crysteena - Mille


º Siguiendo en la misma línea de arriba pero suave y mejor llevada a cabo º
Miracle(Bogdan Irkuk Remix) - Sally Shapiro



-Electro con algo de percusiones e instrumentos de Los Andes-
Limit Is The Sky(Lazy Flow Bolivian Escapade Remix) - Sven Kirchhof



-Esta canción proviene de su nuevo álbum titulado All Delighted People-
All Delighted People (Classic Rock Version) - Sufjan Stevens



-Algo de disco listo para llevar en el camino, sólo hay que tenerle un poco de paciencia-
Baby`s Band (Leo Zero Edit) - Tele Music



-Una canción super playera, es La Royale y es de su nuevo Lp llamado Bitch Disco

-Un Beat Muuy Suavee-
Lay Of The Land - Plej




-Un remix de los brasileños The Twelves al proyecto alterno The BPA de Norman Cook (Fat Boy Slim)-
He`s Frank(The Twelves remix) - The BPA



-Moby llevado al Drum & Bass de una manera peculiar-
Feeling So Real (Don Diablo Remix) - Moby




-Y dos canciones en honor a Paul Kalkbrenner que lo hizo muy bien el pasado finde en Pasaje América. La primera forma parte del soundtrack de su película-autobiografía que si les gusta su música les recomiendo que la vean (trailer aquí)su título es Berlin Calling y la segunda es una canción que nunca falta en los sets de Kalkbrenner - Gozen -
Aaron(Original Mix) - Paul Kalkbrenner



La Mezcla (Original Mix) - Michel Cleis Feat. Toto La Momposina // Muy Latino - Muy Movido




D o t